sábado, 8 de octubre de 2011

DONDE LO DEJAMOS

m
Enamorarse es un proceso siempre idéntico, no existe un "enamorarse como nunca antes". Lo que siempre es diferente es la forma en que desde cada edad y circunstancias lo percibimos.
¿Qué se puede hacer cuando lo has intentado todo?.
¿Por qué habré pensado que el Himalaya estaba allí llamándome precisamente a mí y no simplemente existiendo?
No me estaba desafiando, ¿quién me habré creído que soy yo?.
Sus contrastes y contornos no eran desafíos. La montaña puede vivir sin el escalador. Está allí porque está y yo solo puedo contemplarla absorto y sentirme afortunado por haberla podido ver .
La tentativa de escalarla...bueno, eso ha sido algo que un observador externo debería juzgar porque yo no puedo ser juez y parte, yo lo hice sin saber por qué . Supongo que a la montaña no le hice ni siquiera cosquillas.
"Sin saber por qué", ésta es la gran cuestión.
El día que los hombres entendamos que no hay "por qués" y que hay cosas (la mayoría o todas) que no podemos llegar a entender, la humanidad alcanzará su madurez plena .
Ella no es comprensible, ni inteligible para mí. Existe . Simplemente existe enorme y formidable .
Pero,quién sabe si mi tentativa desesperada e inexplicable de escalarla no ha sido per se un espectáculo tan bello como el propio Himalaya?.
Mi empeño ha sido inexplicable y fuerte, tiene todos los ingredientes para estar entre las más bellas cosas de esta vida .
Pero, otra vez, ¿quién soy yo? quién me habré creído que soy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario