viernes, 13 de mayo de 2011

NOVELA POR ENTREGAS (CAPÍTULO VII)


Y también elegí el silencio, el inevitable silencio...porque el silencio es parte de la sinfonía de la vida y del amor.
Sin silencio no podríamos distinguir los sonidos y una música sin silencios es como un jardín sin flores.
Y al igual que existen las blancas, las negras, las corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas, tambén existen los silencios, con su representación gráfica en el pentagrama, con todo el peso y la expresividad de cualquier otra nota.
El silencio crea la atmósfera en la cual respiran las palabras. Sin el silencio no hay contrastes.
Un mundo sin silencios es como un cuadro en el que quisíesemos prescindir del color blanco del lienzo sobre el que pintamos.
Y en el amor, el silencio puede ser terriblemente bello_ (...) "tenía que ser sin palabras" (...)_ o una dantesca premonición de final y muerte.
Pero es que el amor no puede huir de las reglas de la vida, porque es vida en su pura esencia.
Un silencio puede ser la antesala de un huracán devastador o un placentero lugar de meditación y descanso.
Siempre inquietante...el silencio nos crea un desasosiego porque en definitiva la vida no termina con una corchea o semicorchea, mas sí con un grave y definitivo silencio.
Tenemos que vivir y convivir con él, como vivimos con la certeza de que moriremos.Y tenemos que aprender a vivir con él y ser su amigo.
Yo me callé porque entendí que no procedía hablar, en realidad siempre pensé que debía haberme quedado callado desde un primer momento. Me callé observando los destrozos del huracán.
El volcan terminó su frenética expulsión de lava al océano, los últimos trozos de magma cayeron al mar, entre nubes de vapor, y la lluvia de cenizas terminó dejando ver un nuevo continente gris enmedio del mar.
Y quedamos en silencio, intentando comprender lo sucedido, tratando de buscar explicaciones mientras la isla volcánica se recubre de vida. Quedamos en silencio porque debemos dejar que la vida hable por sí misma....
Ella me lo dijo parafraseando a alguien .."tenía que ser sin palabras como tú me entendieses"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario