martes, 10 de mayo de 2011

NOVELA POR ENTREGAS (CAPÍTULO V)


Cuando contemplo un paisaje idílico, un desasosiego se suele apoderar de mí, un deseo de participar más en aquello, la sensación de que podía estar más dentro de aquella fiesta de Dios, el sentimiento de que hay que vivir la vida de otra forma.
Ella me decía que yo era efímero, pero ...¿qué no lo es en esta vida?
Y yo me sorprendía a mí mismo proponiéndole simplemente vernos, como amantes, tal vez vernos una sola vez, pero una sola vez no existe .
Yo pensaba que aquél encuentro iba a cambiar el mundo entero, no solo el de ella y el mío, sino el resto del universo. Quise oir la mismísima voz de Dios ordenándome que hiciese algo trascendente con ella, tal vez dejarla embarazada ..(hasta me ruborizo pensando esto).
Y después, con la Primavera, con la Primavera, y por la ventana que tenía frente al PC comenzaron a entrar los efluvios del azahar, de la dama de noche, y las estrellas parecían crecer en número noche a noche.
El mundo se lleno de pájaros, de insectos, de flores, y dentro de mí...una primavera devastadora crecía hacia dentro, como las ramas que invaden un jardín hasta taparlo todo y ya no podemos deslindar lo que fue plantado de lo que creció expontánemente.
Y yo me esforzaba en construir una imagen de ella con los escasos datos que me daba.
La veíacomo una princesa encerrada en un torreón, como alguien que necesitase ver la luz del día y oir la música de la naturaleza y sentir la palpitación de la vida, mas tal vez ella no necesitase nada de eso.
Tal vez en la realidad de mi cuento era el trovador quien estaba encerrado en el torreón y la Princesa en libertad, y las canciones del trovador fuesen un pedido de ayuda a la Princesa
Tal vez no...con certeza absoluta.
Me recorría las playas y los campos haciendo extrañas fotos, para mandárselas.
Y tenía un deseo enorme de que algo estuviese ocuirriendo en su mundo, de estar haciéndola sentir, y a la vez una preocupación sobre qué era todo aquello.
Canté, representé, compuse, escribí..escribí..escribí...
Hasta le salvé la vida a gatos en un afán de limpiar mi sanguinario pasado de cazador...para demostrame y demostrale que era un amante de la vi

No hay comentarios:

Publicar un comentario