miércoles, 13 de mayo de 2009

DULCINEA

ÉL LE DICE:

Y yo me pregunto:

Por qué Dulcinea no subió a la grupa de Rocinante, de lado, como montan las mujeres vestidas de flamenca orgullosas de sus jinete cuando ellos van vestidos de corto en la Feria de Sevilla, por qué no acompañó al Quijote en su sueño, por qué no luchó junto a él contra los terribles gigantes y no le alivió las heridas después de la batalla ?.

No entendía aquella mujer que él tenía algo que ella nunca podría tener, cómo no fue capaz de ver la fuerza de un sueño?

Le era tan difícil entender la sublime alternativa que él le brindaba frente a una vida mediocre de lugareña alternando torpemente por la tabernas ?

Por qué no le hizo el amor en alguna alcoba perdida de alguna posada por cuya ventana se colase con furia la luz de la Luna manchega ?

No fue capaz de prever aquella mujer que él se convertiría en el personaje indiscutible de la mejor novela jamás escrita y ella se quedó en un gris personaje secundario?

Que él no era real?. Pues no, imagínate si lo hubiese sido...,hoy iríamos todos en romería a visitar su casa , sus enseres , su lanza y los arreos de su caballo....

Por qué no entendió ella que la realidad es la que queramos ver y podemos construir un imperio a partir de nuestro sueño, incluso cuando éste contradiga diametralmente las reglas de la razón?

ELLA ESCUCHÓ EN SILENCIO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario